Datos personales

Mi foto
Valladolid, Valladolid, Spain
51 años ,casada y con una niña de 14 años,aficionada a la pintura , las miniaturas y las manualidades (cuando sobra tiempo ,claro)

MI PRIMER SORTEO

MI PRIMER SORTEO
puedes ver al ganador picando en etiquetas :Y EL GANADOR DEL SORTEO ES ... (1)

Seguidores

sábado, 23 de enero de 2016

tutorial de chimenea



                                               Concurso chimeneas 1:12

 

Siempre me han encantado las chimeneas, y este año cuando supe que el tema propuesto trataba sobre ellas, me hizo muchísima ilusión. En un principio se me agolpaban las ideas, tarde mucho tiempo en ponerme manos a la obra, para poder transformar todo lo que “rebullía” en mi cabeza y poder plasmar de la mejor forma lo que yo imaginaba en esta miniatura.

Este el paso a paso de todo el proceso:

Utilice 2 cartones para la pared y el suelo, (los he reciclado de las tapas duras de  los cuadernos  viejos de mi hija), según las medidas propuestas.

Sobre esto pegué el papel de la pared liso y de rayas, remate entre los 2 papeles con un cartón ondulado imitando un zócalo.


 Para la base escanee y adapte una foto del suelo que encontré en una revista, a la  que di barniz con brillo y remarqué las líneas entre baldosas  para conseguir mayor sensación de realismo



Terminada la base, comencé con la chimenea .Realizada con madera de balsa, hice la forma general, uniendo los laterales exteriores e interiores, la encimera, el rodapié  y frontal una vez cortados.

 
Una vez terminada esa fase, comencé a añadir detalles realizados con fimo y con otros materiales que iré detallando.


Para la parte superior de la curva  de la chimenea realice un molde de la crestería del espejo del palacio, con el método del apretón, con un nuevo material que encontré por Internet



Realizado el molde, rellene con fimo, extraído del molde y antes de cocer, remarqué utilizando un palillo y un buril todas aquellas zonas que no habían salido con el detalle deseado.



En el frontal, a los extremos coloque un canecillo realizado con una pinza de madera cortada, a la que añadí un pequeño suplemento encolado en la parte superior para dar más volumen y en la que luego reposaría la repisa de la parte superior.



Rematé con fimo para poder añadir algún detalle más. Con palos para brochetas retoque la entrada a la chimenea, para la parte curva introduje en agua caliente el palito (meter más de uno por si se rompe) y después de unas horas, lo curvé poniendo alrededor de un vaso y bien sujeto a este, hasta que se secó. A continuación los pegué .


 

 Para la parte interior de la chimenea, en un trozo de cartón dibujé la forma y después recorté

                            , añadí  unos ladrillos realizados con cartón de huevos



Una vez terminado, comencé con los remates de los costados de la chimenea, en esta ocasión corté unos motivos en papel relieve



Añadí algún remate más del mismo material, pinte los ladrillos de la chimenea, coloqué la encimera y lo pegué todo quedando de este modo.


 

Después de haber lijado los rodapiés para hacer el surco superior, pinte todo con pintura acrílica al agua color blanco

Una vez seca, con pintura color verde vejiga rebajada con blanco y a pincel seco (eso significa que el pincel se ha pasado sobre un trapo, papel… algo para que vaya poco cargado de pintura y solo “manche” un poco, es mejor pasar varias veces que pasarse con la carga de pintura),  froté con el pincel ensuciado con la pintura por la chimenea, insistiendo en los huecos de los adornos, para darle este aspecto más envejecido.



Ahora le llega el turno a los complementos que acompañaron la escena

Para la parte delantera de la chimenea hice un protector bajo,  con esta pieza.


Primero separé las partes que utilicé, lijé para que asentasen bien.

                                        

Después de pintar de negro, y los remates exteriores con terminación dorada en la parte más alta, uní con un trocito de cartulina, como se puede apreciar en la foto.

Para los espejos de la pared utilicé unos pendientes que había comprado para transformarlos en cuadros, quite los ganchos y coloque unos lacitos con una anilla dorada para colgar.

 En el cuadro central, solo cambié la lamina interior y puse una imagen que encontré en una revista Miniaturas.


Para la repisa de la chimenea monte un pueblecito, que venía en un kit.




Creé un pueblo nevado, sobre un trozo de disco desmaquillante, eche bicarbonato con cola blanca, para hacer la nieve y lo mismo hice con los tejados.



Para los candelabros, utilice varios tipos de fornituras empleados para hacer pendientes a los que añadí un lacito de raso, en la parte superior adorné con unos brillantitos de uñas en una pequeña flor de metal que luego pegué para colocar la vela, la bandeja donde están colocados los dulces, que yo misma realicé en fimo, también  es otra fornitura.




Para a rematar el conjunto añadí unos troncos realizados con palos de tomillo, cortados y a los que pegué unas cuentas de cristal rojo brillante, troceadas, añadí tres bombillas a la parte interior para imitar el fuego del hogar.



Para finalizar coloque un árbol de Navidad que había realizado en otra ocasión y un montón de regalitos que hice con distintos tipos de papeles, telas y algunos lazos y se me olvidaba un lindo gatito al que aclaré un poco el color del pelo para que se pareciese un poco a la mascota que yo tuve hace unos años.
***********

Muchísimas gracias a Jorge Cubells , por la brillante idea de organizar estos concursos, que provoca “a esa vena” artística que todos llevamos dentro.

 Gracias a todos los que participáis y a los que votáis.

Y mil gracias a mis amores, mi marido Jorge (este año también participó) y  mi hija Alicia, que me aconsejan, ayudan y soportan toda la invasión de salón que hago, cuando realizo todas estas pequeñas cosas y que tanto espacio ocupan.

                                                        Loly Rodríguez Perez del Rio




   

6 comentarios:

Drora's minimundo dijo...

What a beautiful fireplace! Thank you so much for sharing this wonderful tutorial.
Hugs, Drora

Fabiola dijo...

Il caminetto è fantastico. Molto bella l'intera scena.

lulaby homeplace dijo...

Que cantidad de buenas y aprovechables ideas ! Muchas gracias por compartir , me ha encantado.

Isabel dijo...

Que trabajo tan bonito has hecho y que bien lo explicas, me encantan todos los detallitos que le has puesto. Felicidades por tan estupendo trabajo y muchas gracias por compartirlo con todos.
Besitos
Isabel

Yolandaj dijo...

Precioso y muy bien explicado. Felicidades aunque sean atrasadas pero es que una esta muy descolgada. Besos guapa

miniaturista dijo...

Te ha quedado precioso, y esas casitas encima de la chimenea una cucada.
Un abrazo
Maite